domingo, 9 de diciembre de 2012

Día 28




Mis brazos entrelazados y temblorosos me protegían el rostro del intenso calor del fuego mientras mis ojos buscaban frenéticamente una pequeña señal de que el Capitán Bradley seguía con vida.

¡Capitán Bradley!-Grité acercándome un poco más.

El fuego lo devoraba todo y el humo asfixiaba cualquier posibilidad de vida.

¡Capitán Bradley!-El dolor y la desesperación por encontrar al capitán me hizo aproximarme tanto a las enormes llamaradas que casi pude sentir como las cenizas calientes acariciaban mi piel. 
   
El espectáculo era dantesco, varios cuerpos calcinados y despedazados por el efecto de la explosión espolvoreaban el amasijo de hierro que momentos antes habían sido dos magnificas naves espaciales, sin ninguna duda los infectados ya no eran un peligro para nosotros, habían muerto todos y con ellos quizás nuestro Capitán Bradley. 

-Debemos irnos y ocultarnos antes de que más infectados lleguen alertados por la explosión y el fuego.-Dijo un hombre moreno.

-¡No! Antes buscaremos al Capitán, aun puede estar vivo.-Respondí.

-¿Vivo? Después de esta explosión, es imposible.-Comentó un hombre bajito y con bigote.

-No tenemos tiempo para búsquedas inútiles.-Sentenció el primer hombre-.  ¿Quieres que la muerte del capitán sea en vano?

-No es una búsqueda inútil, ni siquiera sabemos si está muerto, ¡yo digo que le busquemos!- Grité furiosa.

-¿Qué tal si votamos y hacemos lo que la mayoría diga?-Propuso un tercer hombre con el pelo pelirrojo.

Las votaciones fueron tal y como me las imaginé, dos votos para buscar al Capitán contra cuatro de marcharnos, la inestimable ayuda de Dany en esta ocasión no había sido suficiente.

Caminamos hasta toparnos con una cueva de pequeñas proporciones pero suficiente para pasar la noche. Era húmeda y mohosa con estalactitas goteando agua con carbonato cálcico por doquier. A pesar del frio y el agua tomamos la decisión de no hacer fuego, estábamos demasiado cerca y no queríamos llamar la atención de infectados curiosos. A la mañana siguiente pondríamos rumbo hacia la única nave que sabíamos con seguridad que aun seguiría en pie y funcionando, la nave en la que Dany y yo llegamos y que los americanos y el compatriota ruso de Oleg había catalogado como la “nave Europea”.

Cuando todos por fin dormían, salí fuera de la cueva a respirar el aire fresco. La temperatura resultó ser cálida, lo cual era agradable para alguien que llevaba horas escondida en un charco de rocas. Respiré profundamente y un olor ha quemado que ocultaba el puro aroma de la noche entró por mi nariz, aquello no me importó y respiré otra vez. Con cada bocanada de aire mi cuerpo se tranquilizaba y mi mente se despejaba, así que seguí respirando hasta estar totalmente segura y relajada.

Según mis cálculos apenas quedaban tres horas para amanecer y por tanto tres horas para que el grupo se marchara de allí. Me agaché y acaricié el pelaje mojado de mi leal amigo.

-¿Te acuerdas cuando salíamos en la oscuridad de la noche a buscar agua y comida? –Le susurré a mi perro-. Parece que ha pasado tanto tiempo desde aquello.- Dije mirando el cielo-. Éramos sólo tú y yo, y solos debemos hacer esto. Se nos daba bien lo de buscar y escondernos, esto será lo mismo aunque mucho más peligroso y más lejos de casa.

El perro se puso en pie, como si hubiera entendido mis palabras, preparado para acompañarme a donde hiciera falta.

-Así me gusta, chico.- Dije sonriendo-. Siempre listo para la aventura.

Pokito ladró.

-Tenemos menos de tres horas para encontrar al Capitán Bradley, si en menos de tres horas no hemos vuelto el grupo se irá sin nosotros y nos quedaremos solos.-Saqué del bolsillo derecho un arma de pequeño calibre que el mismísimo Capitán me había entregado horas antes y con la que había protegido a Pokito de un infectado dejando escapar a Oleg con la tarjeta electrónica-. No es gran cosa pero puede que aun tenga su olor.-Dije acercándole la empuñadora al hocico.

El perro la olisqueó y levantó su cola color caramelo.

Miré el cielo una última vez y respirando profundamente grité-. ¡Pokito busca al capitán Bradley!

No hay comentarios:

Publicar un comentario